Está claro que todo el mundo sabe que las reseñas en Google Maps son importantes. Más que nunca.
¿Por qué? Porque dan visibilidad y credibilidad a tu marca. Y, además, potencian muchísimo tu SEO (posicionamiento) a nivel local.
En Beydiem siempre decimos que vemos las reseñas en Google como una recomendación social. Por así decirlo, la gente habla de ti a través de ellas, y a menudo son el factor que decide más de una compra (o visita) a tu negocio. Vamos a hablar de las diferentes ventajas que te aportan.
Por qué las reseñas en Google Maps son tan importantes: aumentan tu visibilidad en local
Para empezar, está lo que comentábamos del SEO en Google a nivel local.
Si tienes muchas reseñas, es más probable que aparezcas entre los destacados del pack local, que es como Google define las búsquedas “cerca de mí”. Seguro que has visto que hay dos o tres que siempre salen: pues eso es algo que se decide por tu volumen y calidad de reseñas.
Esto quiere decir que más reseñas es mejor. Si son buenas, genial, pero todas ellas suman. Obviamente, un perfil con 1.000 reviews de una estrella no tiene nada que hacer frente a uno con 100 y 4,7 de promedio. Pero las reviews te dan visibilidad. ¡Gratis!
Si no hay reseñas, la gente no confía
Hoy en día, la gente quiere ver reviews de otros antes de comprar. ¿A qué restaurante vamos? ¿Es bueno este fisioterapeuta? ¿Qué psicólogo me va mejor? Todo esto puede resolverse a través de un perfil con muchas reviews.
Del mismo modo, lo contrario aplica. Si tu negocio apenas tiene reseñas, es difícil que la gente se atreva a romper el hielo y sentir que “son los primeros en ir”. Además, esto expone mucho tu marca, porque si te cae la (inevitable) review negativa… tu nota media quedará en la cuerda floja.
¿Y cómo consigo esas reseñas en Google tan importantes?
La realidad es que puedes hacerlo por la vía tradicional, que es pedirle a tus clientes que te dejen una valoración honesta. El problema de esto es que a menudo se pierde tiempo, nos da apuro o no queremos pedirlas de forma tan directa.
Créenos, no pasa nada, porque es un desafío que tiene fácil solución. Le pasa a muchos de nuestros clientes, y por eso hemos pensado en una forma de ayudar.
Y es que hoy en día hay soluciones más sofisticadas para generar reviews. En concreto, utilizamos sistemas para ganar reviews en Google Maps basados en NFC. Suena súper sofisticado, pero es sencillo: ponemos una base o un llavero, se acerca el móvil… ¡y listo! El cliente puede dejar la review en segundos. Hemos comprobado que, con nuestro sistema, consigues muchísimas más con poco esfuerzo. Y, además, tienen un coste súper contenido.
Así que ya lo sabes: las reviews en Google Maps son cruciales. Hagas lo que hagas, no dejes de potenciarlas, porque son la piedra angular de la reputación online de tu negocio.