Saber conseguir reseñas positivas en Google es un punto central de tu estrategia de marketing.
Y es que para que cualquier negocio sobreviva hay que vender. Lo que significa llegar a tu cliente ideal.
En Beydiem sabemos que conseguir reviews en Google Maps (antiguo Google My Business) puede ser una tarea agobiante. Te lo vamos a poner muy pero que muy fácil con unas estrategias de marketing que sabemos que funcionan.
Cómo conseguir reseñas positivas en Google: empieza por una experiencia maravillosa
Esto puede parecer una obviedad, pero a veces nos olvidamos de que el mejor plan de marketing es un cliente satisfecho. Si no cuidamos al cliente, no hay truco, estrategia revolucionaria ni sistema que nos vaya a levantar el negocio.
Piensa que si el cliente no está absolutamente encantado no conviene pedirle una review. Tenemos que intentar ir a volumen, sí (es decir, más reseñas es mejor), pero también fijarnos en apuntar a gente que esté contenta. Sobre todo al principio, tener esto presente es crucial.
Si tu cliente está feliz y tienes un minutito para conectar, aprovecha y pide la review. Y no te preocupes que, si no te apetece algo tan directo, tenemos sistemas NFC para conseguir reseñas que lo hacen fácil.
Por qué eliminar la fricción es la clave en cómo conseguir reseñas en Google
Cuando hablamos de fricción, nos referimos a poner demasiados pasos en el proceso de que el cliente deje su review. Hay que procurar que esto no suceda porque, cuanto más trámite, menos probable es que consigamos el objetivo.
Aquí es donde nuestras soluciones te ayudan un montón. Si llevas contigo nuestra KeyTap, basta con acercarla al dispositivo del cliente… ¡y todo listo! Rápido y eficaz como pocas. Y si quieres tener un punto fijo en tu empresa, la SyncBase es una solución ideal. Poner el terminal encima y proceso completado.
Además, si te da reparo pedir la reseña, es una forma súper elegante de hacerlo. Son sistemas vistosos, ágiles y muy modernos. ¡Los clientes los disfrutan mucho! Porque aportan también un punto de diversión y novedad al proceso.
Sé constante en la difusión y consistente en las respuestas
Uno de los errores más habituales, al menos de cara a SEO local (posicionamiento en una zona concreta en Google) es no pedir reviews de forma regular. Es decir: arrancamos el negocio, metemos 10, y luego la cosa se detiene.
Este tipo de señales son detectadas por el algoritmo de Google. Por eso, hemos de intentar que el flujo de reviews sea lento y constante. Y, sobre todo, asegurarnos de contestar siempre. No sólo porque el usuario se siente más apreciado, sino porque también nos permite insertar alguna que otra palabra clave y multiplicar el efecto de la review.
Comprobarás que reseñas llaman a más reseñas, por así decirlo. Si los clientes ven otras, es más probable que compartan su experiencia. Del mismo modo, si hay poquitas, les costará romper el hielo virtual.
Así que ya lo sabes: para maximizar tu cantidad de reviews, pídelas con mucha regularidad y de forma fácil. Sobre todo, priorizando al cliente satisfecho. Y en lo de darle facilidades, nada como nuestros productos. ¡Verás qué eficiente lo hacemos!